viernes, 5 de abril de 2013

Validation

Parece que entre tantos exámenes, entrega de trabajos, noches de estudio y café, agobios de última hora, dificultades con los compañeros, etc; a todos se nos está olvidando sonreir.


Validation es un corto genial. Nos recuerda que podemos aprender a sentir y pensar en positivo, en la enorme utilidad que tiene el optimismo en la vida, nos hace pensar en el poder de una sonrisa...


22 comentarios:

  1. Es importante decirle a la gente que quieres lo que sientes por ellas. Muchas veces lo damos por hecho pero se agradece más cuando lo escuchas. No hay día que me acueste sin decirle a mi hijo que le quiero
    La principal fuente de desarrollo de los niños es el afecto y es labor de los educadores que los niños se sientan seguros en las escuela y con mucho cariño

    ResponderEliminar
  2. Alicia Noguerol Ramírez19 de marzo de 2012, 13:49

    Que video más increíble..tengo que reconocer que el final em ha emocionado incluso..no damos importancia a cosas tan simples en la vida como una sonrisa..la sonrisa de un niño es lo más importante que existe pero si no nos ven sonreir a nosotros no podrán imitarnos..sonriamos a los que queremos y a los que no también por aquello que dicen de que un gesto vale más que mil palabras..enseñemos al mundo a sonreir empezando por nosotros mismos..bonita lección

    ResponderEliminar
  3. Déborah Flores Rodriguez 1ºA19 de marzo de 2012, 14:53

    Simplemente MARAVILLOSO!!!! y ya sabeis compañer@s A SONREIR!!!

    ResponderEliminar
  4. Vanessa Vega Repiso21 de marzo de 2012, 3:37

    Increíble el vídeo, ¿a quién no le gusta escuchar elogios? por eso es muy importante decir a las personas lo que sientes por ella, y ¿a quién no le gusta sonreír? a nadie, a todas las personas nos gusta sonreír y sentirnos queridas por otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy emocionante el vídeo. Creo que no hay nada más expresivo que los sentimientos que afloran por la boca de una persona para decir lo que siente y piensa sobre otra, y que una sonrisa que tanta felicidad transmite. El mejor regalo para y de los niños/as es una amplia sonrisa porque anima y da alegría cuando más bajos de ánimo nos podemos sentir.

      Eliminar
  5. Muy emocionante el vídeo. Creo que no hay nada más expresivo que los sentimientos que afloran por la boca de una persona para decir lo que siente y piensa sobre otra, y que una sonrisa que tanta felicidad transmite. El mejor regalo para y de los niños/as es una amplia sonrisa porque anima y da alegría cuando más bajos de ánimo nos podemos sentir.

    ResponderEliminar
  6. Bonito corto la verdad me ha parecido espectacular , ya que a veces es imprescindible que te hagan sonrreir , ya sea por los momentos por los que estás pasando,
    ( estrés, tristeza, tensión...) Nos centramos en todo lo malo que nos pasa y en los agobios que uno mismo tiene y nos olvidamos que más allá del extrés existen motivos por los que sonrreir cada día.
    Este corto hace meditar sobre esos motivos por los que se puede sonrreir cada día ya que a veces somos tan ignorantes que no apreciamos lo bueno de la vida.

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso el video, me ha gustado mucho. La verdad que por mucho que tu misma sepas lo grande, maravillosa.. que eres, es mu importante que te lo digan, te hace sentir mu bien y sobre todo sacas una sonrrisa sincera.

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido increíble el vídeo. El que los demás te hagan sentir mejor con palabras, gestos o acciones es necesario, ya que todo ello además de hacerte sentir mejor, hace que te sientas valorado por los demás, a veces la falta de ello por parte de las personas que te rodean, de las personas que te quieren puede hacer que seas un poquito menos feliz... por eso no podemos olvidar lo importante que es el demostrar a los más cercanos lo mucho que nos importan.
    Una sonrisa sincera es el mejor de los regalos !!
    Una sonrisa sincera es la mejor medicina!!!

    ResponderEliminar
  9. Raquel Rodríguez Caro27 de marzo de 2012, 13:05

    Es un video fabuloso, emocionante y que realmente nos muestra lo importante que es hacer que las personas de nuestro alrededor se sientan bien y valoradas.Muchas veces nos olvidamos de decir a las personas que nos rodean que las queremos y que valoramos todo lo que hacen por nosotros.
    Hay que recordar que una sencilla sonrisa puede hacer más feliz a una persona y que es la mejor medicina sobre todo en un mal momento que podamos pasar en nuestras vidas.
    Un video espectacular.

    ResponderEliminar
  10. EL video es increible. Es impresionante ver como una persona con simplemente una frase agradable puede hacer que sonria tantas personas y que se sientan bien.... Pienso que a todo el mundo le gusta sonreir y que lo alaguen y sobre todo si llevas un mal día, semana, etc.... me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  11. Triana Vera León29 de marzo de 2012, 7:38

    Holaaa!!!

    El vídeo es increíble!! como hacía sonreír a todas las personas, y con lo difícil que es a veces! pero solo con un poco de tenacidad se consigue, y que aunque sea un mal momento, aunque todo te parezca difícil, que nos e puede salir, siempre es importante que te saquen una sonrisa, que así se ven las cosas de otra manera. Y que debemos de recordar en todo momento, que el sacarle una sonrisa a la persona que tenemos al lado, es sacárnosla a nosotros mismo, dale ánimos, y elogia a las personas, ya que todos lo necesitamos de vez en cuando

    ResponderEliminar
  12. Patricia Rodríguez Ramírez30 de marzo de 2012, 14:12

    El video me ha parecido impresionante, a veces hacen faltas situaciones como esta, como una persona puede sacar una sonrisa a esa persona que esta triste con tan solos palabras y expresandole sus sentimientos. Estas acciones nos hacen sentirnos mas valorados por esas personas. Debemos de demostrar a las personas cercanas a nosotros lo mucho que nos importan para que esas personas se sientan bien.

    Hay muchos momentos y situaciones por lo que sonreir cada día y muchas veces no apreciamos lo bueno de la vida.

    En definitiva sonreir es gratuito y una sonrisa anima y da alegria cuando nos encontramos bajo de ánimo y nos ayuda a olvidar los problemas.

    ResponderEliminar
  13. Ana Belén Cabello Romero8 de abril de 2012, 12:43

    Me parece interesante como las personas somos capaces de sacarle una sonrisa y animar a otra persona que esta decaída. Pero solo somos capaces de conseguirlo cuando nosotros mismo estamos bien de animo, ya que si a nosotros nos falta el animo tampoco somos capaces de dárselo a otra persona.
    Esto lo podemos comprobar en el día a día de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  14. Este vídeo lo he podido ver en otras ocasiones y me ha parecido muy interesante y sobre todo muy bonito. En él podemos ver como una persona diciendo unas simples palabras le puede sacar una sonrisa a otra persona que no se siente bien porque no haya tenido un buen día, por el estrés que llevamos continuamente, etc.Una persona como la que aparece en el corto hace que te suba la autoestima y que veas la vida de otro color, por lo tanto todos debemos ser así e ir por la vida sacándole sonrisas a aquellas personas que lo necesitan.

    ResponderEliminar
  15. Me ha parecido un video muy interesante, y cómo una persona con tan solo unas palabras es capaz de sacar una sonrisa a otra que no tienen un buen día, que está estresada etc., personas así nos hace falta a nosotros en estos momentos de examenes jejeje. Es muy importante sonreir siempre, e intentar sacarselas a personas que los necesiten. Un video maravilloso.

    ResponderEliminar
  16. Tras las epocas tan angustiosas de examenes o tener un dia malo, ¿A quien no le gusta que las personas de alrededor les sonrian? ¿Recibir elogios de personas? ¿O simplemente que en la parada de autobus te dejen pasar o te sonria la persona que se sienta a tu lado? Una de las cosas mas valiosas en essta vida es, que hay que ser positivo antes las adversidades y que regalar una sonrisa ni cuesta tanto ni vale dinero. Es importante sonreir siempre e intentar hacerlo a las personas que mas lo necesiten. Hacer feliz a la gente con solo una sonrisa o palabras bonitas no supone mucho esfuerzo.¡¡REGALA LA MEJOR DE TUS SONRISAS!!

    ResponderEliminar
  17. Manuel Jesús Valera Cantador19 de mayo de 2012, 4:58

    Pues sinceramente me siento muy identificado con este vídeo porque soy de los que piensan que la sonrisa hay que llevarlas por todos los rincones de la tierra.

    Pienso que desde el optimismo se ve todo mucho mejor y que no es tan difícil tener he intentar que el resto tenga una sonrisa en la boca.

    Un sonrisa de cualquier persona en un día gris puede añadirle algo de color.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Me ha resultado un corto precioso, incluso me he emocionado jeje! El haberme dado la oportunidad de ver este video me ha encantado, ya que me ha hecho pensar que a veces los agobios o los días malos hace que se me olvide sonreir y es algo que nunca debemos dejar de hacer. Pienso que una simple sonrisa puede mover el mundo, puede animar a la persona que tienes al lado y hace que tú te sientas bien y sonrias tú mismo. Sonreír no sólo nos proporcionará un gran bienestar sino que además, aumenta nuestro ánimo y logra que los que estén alrededor, se contagien de ganas de vivir, de ganas de sonreir. Aquí oos dejo un pequeño comentario que me dejó una vez una amiga mia un día que yo estab algo triste, espero que os guste ya que para mi fue muy emotivo.

    Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho.
    Enriquece a quienes la reciben, sin empobrecer a quienes la dan.
    No dura más que un instante, pero su recuerdo a veces es eterno.
    Nadie es demasiado rico para prescindir de ella.
    Nadie es demasiado pobre para no merecerla.
    Da felicidad en el hogar y apoyo en el trabajo.
    Es el símbolo de la amistad!
    Una sonrisa da reposo al cansado.
    Anima a los más deprimidos.
    No se puede comprar, ni prestar, ni robar, pues es una cosa que no tiene valor, hasta el momento en que se da.
    Y si alguna vez se tropieza con alguien que no sabe dar una sonrisa más, sea generoso, dele la suya.
    Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como el que no puede dársela a los demás.
    Por eso siempre te quiero ver sonreir!!

    ResponderEliminar
  19. Soy Mª Carmen Sánchez Almoril
    Me ha resultado un corto precioso, incluso me he emocionado jeje! El haberme dado la oportunidad de ver este video me ha encantado, ya que me ha hecho pensar que a veces los agobios o los días malos hace que se me olvide sonreir y es algo que nunca debemos dejar de hacer. Pienso que una simple sonrisa puede mover el mundo, puede animar a la persona que tienes al lado y hace que tú te sientas bien y sonrias tú mismo. Sonreír no sólo nos proporcionará un gran bienestar sino que además, aumenta nuestro ánimo y logra que los que estén alrededor, se contagien de ganas de vivir, de ganas de sonreir. Aquí oos dejo un pequeño comentario que me dejó una vez una amiga mia un día que yo estab algo triste, espero que os guste ya que para mi fue muy emotivo.

    Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho.
    Enriquece a quienes la reciben, sin empobrecer a quienes la dan.
    No dura más que un instante, pero su recuerdo a veces es eterno.
    Nadie es demasiado rico para prescindir de ella.
    Nadie es demasiado pobre para no merecerla.
    Da felicidad en el hogar y apoyo en el trabajo.
    Es el símbolo de la amistad!
    Una sonrisa da reposo al cansado.
    Anima a los más deprimidos.
    No se puede comprar, ni prestar, ni robar, pues es una cosa que no tiene valor, hasta el momento en que se da.
    Y si alguna vez se tropieza con alguien que no sabe dar una sonrisa más, sea generoso, dele la suya.
    Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como el que no puede dársela a los demás.
    Por eso siempre te quiero ver sonreir!!

    ResponderEliminar
  20. Rocío Varilla Román20 de mayo de 2012, 14:49

    Me ha parecido un corto bastante interesante, la verdad es que sí que entre tantos exámenes y agobios parece que se nos ha olvidado lo importante que es algo tan simple como una sonrisa, al igual que mi compañera Mary estoy de acuerdo en que es algo que no se debe de dejar de hacer, además pienso que sonreír tiene tanta importancia que revitalizará nuestro ánimo y logrará que los que estén alrededor, se contagien de ganas de vivir...
    Destacar que siempre en las situaciones más tensas, en la mayor discusión, cuando aparece el dolor físico y psíquico... si logras reírte de la situación, automáticamente la habrás cambiado.

    Aquí os dejo un pequeño cuento sobre la importancia de sonreir, espero que os guste.

    Personalmente el hecho de sólo leerlo e imaginar la situación ha hecho que se me escape alguna sonrisa, incluso hoy que estoy super agobiada por los exámenes.

    La señorita Elisa aquel día había propuesto un nuevo reto a sus alumnos: la alegría, y lo había hecho en plan desafío de récord. Les había nombrado "recaudadores" de alegría, para ver qué se les ocurría con tal de provocar la alegría de los que les rodeaban. Y aunque todos hicieron cosas realmente encantadoras, aquella vez Carla Simpatías dejó a todos con la boca abierta.
    Algunos días después del encargo de la señorita Elisa, Carla apareció cargando un gran saco.

    - Aquí traigo toda la alegría que he recaudado en estos días -dijo sonriente.

    Todos estaban expectantes, pero la niña no quiso mostrar el contenido del saco. En vez de eso, sacó una pequeña caja, tomó una cámara de fotos instantánea, y le entregó la caja a la maestra.

    - Ábrala, señorita Elisa.

    La profesora abrió la caja despacio y miró en su interior, y una gran sonrisa se dibujó en su rostro; en ese momento, Carla le hizo una fotografía. Luego le entregó la foto y un papel.
    La maestra leyó el papel en silencio, y cuando terminó, señaló con gesto de sorpresa el gran saco.

    - Así que eso es...
    - ¡Sí! -interrumpió la niña, deshaciendo el nudo que cerraba el saco- ¡un gran montón de sonrisas!

    Y del saco cayeron cientos de fotos, todas ellas de variadas y bellas sonrisas.
    El resto de la clase lo dedicaron a explicar cómo a Carla se le había ocurrido iniciar una cadena para alegrar un poquito a las personas: en la caja sólo había una foto con una gran sonrisa, y todos, al abrirla, sentían la alegría que transmitía y respondían a su vez con una sonrisa, casi sin querer. Carla les sacaba una foto con su propia sonrisa, y les entregaba un papelito donde les pedía que hicieran lo mismo con otras personas, y le enviaran una copia de las fotografías a la dirección de su casa.
    Y durante aquellos días y meses, el buzón de Carla no dejó de llenarse de las fotos de las sonrisas de tanta gente agradecida, ayudando a todos a comprender que el simple hecho de sonreir ya es un regalo para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bueno este corto! No lo había visto hasta ahora, desde luego... me encantó. ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar